La Secretaría de Hacienda informó que la fecha límite es el 30 de junio, y en promedio el tiempo de espera para acudir a la cita es de tres días
MEXICALI.- Para aprovechar el decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, el Gobierno del Estado informó que todavía hay citas disponibles para su atención en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE).
De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, en promedio las citas se programan con sólo tres días de diferimiento. Con el fin de que no se eleven los tiempos de espera, se exhortó a realizar este trámite antes de los últimos días del decreto, el cual termina el 30 de junio.
El director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández, explicó que para programar una cita sólo se tienen que seguir las instrucciones del portal https://regularizaauto.sspc.gob.mx/.
Recordó que las unidades deben cumplir con ciertos requisitos, como que el número de serie inicie con 1,2,3,4 o 5, y que se acredite que ingresó a México del 19 de octubre de 2021 y fechas anteriores.
Solicitó a la población que tiene contemplado regularizar su unidad a no dejarlo para los últimos días, y evitar utilizar a terceras personas para programar su cita, ya que el procedimiento es muy sencillo.
El costo de la regularización es de 2 mil 500 pesos, y sólo se realiza el pago en el banco, aclaró, con el fin de que la población no caiga en fraudes. Posteriormente, con una cantidad similar, puede realizar los trámites en la Recaudación Auxiliar de Rentas, para que el auto quede totalmente en regla.
Los requisitos son la CURP; Documento con el que se acredita la propiedad (Título de Propiedad); que el NIV empiece con 1, 2, 3, 4 o 5; Identificación oficial vigente; Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses); Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado; Comprobante de pago al SAT; y Comprobante impreso de Cita del REPUVE.
Añadió que el 30 de junio también es la fecha límite para realizar la revalidación de la tarjeta de circulación de los carros 2013 y anteriores, estos lineamientos aplican a las unidades que fueron regularizadas con el decreto federal.