José Manuel Yepiz
MEXICALI.- El tema de los tres millones de pesos desaparecidos hace cuatro años en el Ayuntamiento de Mexicali sigue enredado. Las diversas posturas que se han dado a conocer ponen en duda las investigaciones sobre el caso.
El ex empleado que lleva un proceso penal, Enrique Gutiérrez, en compañía de su abogado Fernando Rosales, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal por peculado contra la entonces directora de Desarrollo Social, la diputada Alejandra Ang Hernández.
Fernando Rosales, dijo que se trata de llegar a la verdad donde su defendido no fue el responsable de la transferencia.Dijo que todavía no se sabe quién fue el beneficiado de ese movimiento bancario.
«No se ha determinado a que cuenta fue a parar esos 3 millones de pesos», refirió.
La diputada Alejandra Ang Hernández, quien fuera directora de Desarrollo Social cuando robaron los tres millones de pesos, respondió que tiene la conciencia tranquila. Mencionó que hizo lo que tenía que hacer en cuanto a la denuncia sobre los hechos.
Para el síndico procurador, Héctor Ceseña, el ex empleado Enrique Gutiérrez sí es culpable porque estaba a cargo de dos mecanismos de seguridad. Dijo que la Sindicatura concluyó la investigación y se pasó Sistema Estatal de Justicia Administrativa. Además el funcionario criticó que se esté politizando el tema.