MEXICALI.- Enrique Gutiérrez, ex empleado municipal del Ayuntamiento de Mexicali, acusado de un desvío de tres millones de pesos, afirmó que es inocente y que suscribió un acuerdo reparatorio con el Ayuntamiento, mismo que incumplió por falta de conocimiento jurídico.
Dijo que no se robó ese dinero de la Dirección de Desarrollo Municipal (Hoy Bienestar Social) en noviembre del 2019 cuando tenía 15 días al frente de la administración como alcaldesa la hoy gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Acompañado de su abogado y el presidente de Coparmex Mexicali Octavio Sandoval, el acusado se defendió argumentando que fue mal asesorado. El abogado del imputado, Fernando Rosales, afirmó que en la investigación no se quiso llegar al verdadero responsable, toda vez que la carpeta de la FGE tiene muchas inconsistencias.
«Se quiso proteger a alguien que quizás esté trabajando en el Centro Cívico», indicó.
Promoverán un amparo para detener el proceso, dijo, y además una denuncia para que se amplíe la investigación sobre el caso. Mientras hicieron estos anuncios, en la Fiscalía ya están listos para el Juicio Oral contra el acusado de acuerdo al titular Ricardo Carpio Sánchez, quien dijo que solo hay un imputado.