MÉXICO.- Desde hace un par de semanas, trabajadores inconformes de la empresa Volaris anunciaron un paro del personal en todas las bases del país a partir de este viernes 2 de junio.
Manifestantes denuncian que son alrededor de 300 colaboradores de la aerolínea que han sido despedidos tras realizar un paro de sus labores, donde reclamaban laborar en condiciones indignas, falta de pago en utilidades, malos tratos a la plantilla, jornadas excesivas, entre otras malas prácticas.
Informaron que a muchos de ellos se les ha pedido firmar su renuncia “voluntaria”, luego de calificarlos como los organizadores de estos reclamos.
Por lo tanto, personal de la aerolínea convocó a la huelga este 2 de junio, como muestra de inconformidad y para exigir un ambiente laboral sano, así como que se les respeten los derechos de ley.
Además, un grupo de trabajadores acusó al Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica de apoyar a la empresa y no de los trabajadores, por lo que buscarán crear un sindicato conformado por trabajadores de la compañía.
En caso de que se materialice este paro en los vuelos, de acuerdo a la ley los pasajeros tendrían el reembolso de su boleto, así como una indemnización del 25%, ofrecer un asiento en el siguiente vuelo, entre otros beneficios.
Según datos de la empresa, a día de hoy Volaris realiza más de 550 vuelos diarios a más de 70 destinos, tanto a distintas ciudades de México como a otras partes del continente.