Hubo tres hombres detenidos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente
TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) decomisaron más de un kilogramo de marihuana y varios envoltorios con la droga metanfetamina; los enervantes estaban en poder de tres hombres, quienes fueron detenidos en la ciudad de Tijuana.
Los incidentes se registraron por separado; el primero de estos tuvo lugar sobre la calle José Vasconcelos en la colonia Nueva Tijuana, donde se observó a un hombre que caminaba sobre la banqueta, el cual al percatarse de la presencia de los oficiales de la FESC lanzó una mochila debajo de los carros estacionados y apresuró su marcha.
Esta acción fue motivo de sospecha, por lo que se interceptó de inmediato al sujeto identificado como Luis Ángel “N”, de 35 años de edad y originario de Acapulco, Guerrero; tras revisar el contenido de la mochila se marcó como positivo el hallazgo de una bolsa que contenía la hierba marihuana, dando un peso aproximado de 990 gramos y 30 envoltorios que contenían metanfetamina, mismos que tuvieron un peso aproximado de 33.4 gramos.
Cabe señalar que, por información compartida en las mesas de seguridad y paz, la persona antes mencionada es parte de un grupo delictivo generador de violencia en la ciudad.
Más tarde, también en la colonia Nueva Tijuana fue asegurado Jovanny “N”, de 38 años y originario de Acapulco, Guerrero, cuando mostró nerviosismo y conductas evasivas ante los cuestionamientos de la autoridad; luego de revisar una bolsa de plástico que sostenía entre sus manos, se localizaron 21 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 36.3 gramos y 27 bolsas que contenían la hierba marihuana, con un peso aproximado de 98.7 gramos.
Por último, sobre la calle Niños Héroes y calle Coahuila de la colonia Zona Norte fue detenido Sergio “N”, de 38 años y originario de Choix, Sinaloa, quien estaba en poder de 30 bolsas con cierre hermético que contenían una sustancia granulada al tacto de al parecer metanfetamina con un peso aproximado 22 gramos.