MEXICALI.- Para garantizar justicia a los familiares de la docente Yenin Edén Chan Escárcega, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó ante el Juez de Control imputación en contra de Marbella “N”, por los delitos de homicidio culposo (imprudencial).
La defensa solicitó la oportunidad de poder llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de la docente maestra, consistente en una disculpa pública admitiendo la responsabilidad y lamentando el accidente, además el pago de 1 millón 500 mil pesos.
Por su parte, los familiares de la maestra aceptaron las disculpas ofrecidas por la joven mediante dicho acuerdo.
Con base a ese acto el Juez de Control autorizó la procedencia y legalidad del procedimiento, que de concretarse pondría fin al proceso penal.
La audiencia se celebró durante la noche del miércoles en la sala 6 del Centro de Justicia Penal, donde se formuló imputación a la joven y se argumentaron los datos de prueba obtenidos por el personal de la Fiscalía General del Estado.
Fue el pasado 15 de mayo cuando Yenin Edén salía de un convivio en conmemoración del Día del Maestro cuando fue atropellada por la joven Marbella ‘‘N’’, quien había sido dejada en libertad.