ENSENADA.- Este lunes 22 de mayo, el servicio educativo de San Vicente registró poca asistencia escolar, derivado del ataque armado en el poblado el pasado fin de semana, donde 10 personas perdieron la vida.
Autoridades de la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Delegación Ensenada hicieron un llamado a la comunidad escolar a continuar con las clases de manera regular.
El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, así como la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, y el delegado en Ensenada, Irlán Alejandro Lozano Camacho manifestaron que las autoridades trabajan para garantizar la seguridad de la población, por lo cual no se suspende el servicio de Educación Básica.
Lozano Camacho informó que este lunes 22 de mayo se mantuvo el servicio educativo en San Vicente, ubicado al sur del municipio de Ensenada, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Sin embargo, por decisión de madres y padres de familia, quienes manifestaron motivos preventivos, se registró poca asistencia de alumnas y alumnos en las aulas escolares.
Detalló que en San Vicente se brinda el servicio educativo público a través de un preescolar, dos primarias y una secundaria, con una población estudiantil de 963 alumnos.
Manifestó que las autoridades educativas lamentan los hechos violentos acontecidos en San Vicente, sin embargo se trabaja en coordinación con las autoridades de seguridad para garantizar la integridad física de la comunidad escolar en dicha zona.
Por lo cual, se hace un llamado a padres de familia a que envíen a sus hijas e hijos a los planteles educativos y retomar las actividades escolares.