Caffé Saverios contratará seguridad privada tras asalto e inoperancia del gobierno

Seguridad

TIJUANA.- Luego de que el pasado domingo sufriera un asalto armado a plena luz del día, el Caffé Saverios se vio obligado a contratar seguridad privada para protegerse de la ola de violencia que vive la ciudad de Tijuana.

El propietario del local, Javier Plascencia comentó que su preocupación debido a que la inseguridad ha rebasado a la ciudad, luego de ser víctima de su primer hecho violento en su establecimiento de 35 años de vida.

De acuerdo a una entrevista que dio el chef a El Mexicano, lamentó que la inseguridad ha llegado a tal punto donde se cometen actos delictivos a plena luz del día, por lo que afirmó que esto no puede seguir así y exhortó tanto a la gobernadora, Marina del Pilar como a la alcaldesa, Montserrat Caballero tomar cartas en el asunto.

‘‘Qué pena y tristeza nos da ver a nuestra querida Tijuana así, pero no nos queda otra más que cuidarnos entre todos, estar muy alertas y no resistir ante una situación así porque puede convertirse en una tragedia’’, declaró.

Manifestó que le preocupa la seguridad del restaurante, pues es un lugar donde va gente de todas las edades y además sus hijos trabajan ahí.

Por lo tanto, tendrán que destinar entre 18 y 20 mil pesos al mes para seguridad privada, debido a que, consideró, no se puede depender de la Policía Municipal o del Gobierno.

Mostró su malestar de que los empresarios tengan que tomar medidas para protegerse, y avisó que, si no se arregla la inseguridad desde la raíz, afectará en demasía tanto a los empresarios como al turismo, pues la noticia llegó a clientes de los Estados Unidos que ahora están indecisos en visitar la ciudad.