Si hay estrategia de seguridad no está funcionando, si existe coordinación no se está demostrando. Los criminales le han perdido el respeto a la autoridad
TIJUANA.- Los últimos acontecimientos denotan que es urgente revisar la estrategia de combate a la delincuencia y las estructuras que la soportan. Las autoridades están rebasadas y los ciudadanos nos sentimos en total desprotección.
Manifestamos inconformidad y molestia ante los acontecimientos de inseguridad que se vienen dando, por lo que de manera respetuosa pero enérgica exigimos a los tres órdenes de gobierno tomar medidas y acciones contundentes que a corto plazo nos arrojen resultados favorables en materia de seguridad pública y que abonen a la tranquilidad que todos queremos.
Los tijuanenses, los bajacalifornianos solo deseamos vivir en paz en un ambiente de armonía para nuestras familias. Los recientes hechos violentos que se han suscitado en nuestra región hablan de una pérdida de esa tranquilidad tan necesaria para el desarrollo económico y social.
Ante este panorama poco alentador urge tomar un rumbo diferente. No podemos continuar haciendo lo mismo esperando mejores resultados y ver que semana con semana los delitos de impacto se sigan incrementando.
Se está volviendo rutina el libre actuar de la delincuencia, y bajo ningún motivo vamos a tolerar que regresen esos años álgidos que afectan a familias, familias a las que dejaron heridas y pérdidas irreparables, calles, centros comerciales y restaurantes vacíos por el temor de la sociedad de salir a la calle.
Nos queda claro que la seguridad es de todos, pero hoy necesitamos de los liderazgos de los tres órdenes de gobierno que actúen de manera contundente y con mano dura, que trabajen en equipo, con estrategia y con el único objetivo de regresar la tranquilidad a sus ciudadanos.
“LOS CIUDADANOS YA NO QUEREMOS EXPLICACIONES NI JUSTIFICACIONES, EXIGIMOS RESULTADOS, EXIGIMOS SEGURIDAD PARA NUESTRAS FAMILIAS”.
Atentamente los organismos empresariales que integramos el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana; así como la fuerza laboral que representamos que suman más de 600 mil empleos en los diferentes sectores.