«Ciudad de México – 14/12/21» El embajador de los Estados Unidos de América (EUA), Ken Salazar, reconoció que las armas que el crimen organizado utiliza en México son provenientes del país americano.
“En las armas que vienen de los Estados Unidos aquí a México es responsabilidad de las dos naciones, pero reconocemos como ha dicho el presidente Joe Biden que estas armas están viniendo de los Estados Unidos”, dijo Salazar sobre el tema.
Dio este comunicado durante la instalación del Grupo de Alto Nivel del Programa Entendimiento Bicentenario, el cual fue creado con el propósito de reducir la violencia, prevenir y ser eficaces contra delitos realizados en la frontera. Entre las actividades también se encuentra la caza de cadenas criminales, el respeto mutuo entre las dos naciones y atender tareas de la Marina y el ejército.
«Estamos en un momento de transformación en las relaciones entre nuestras naciones. Se trata de hacer una alianza de respeto mutuo, de respeto a la diferencia pero uniendo la visión de nuestros países para trabajar y proteger a nuestra gente» añadió el embajador de EUA.