TIJUANA.- Una cascada de heces fecales genera un río que recorre la avenida De las Rosas en la colonia Leandro Valle las 24 horas del día. La comunidad afectada narró que este inconveniente existe desde octubre de 2022. Aunque han hecho el reporte a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, la parestatal no ha dado ninguna solución.
La señora Alma Rosa Mena es una de las más afectadas. En su casa el servicio de drenaje está colapsado y desde hace dos meses no le es posible usar el baño ni lavar ropa.
Señaló que trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana fueron los responsables de romperle una tubería que nunca han arreglado. Su situación ha empeorado por el derrame de aguas negras que caen desde la parte de arriba de la calle.
La falta de respuesta por parte de la paraestatal afecta en la salud y en la economía de quienes viven en la zona. Piden que se les dé una pronta solución porque su calidad de vida ha disminuido.
Vecinos denunciaron que han visto unidades de la comisión pasar por la calle y cuando les piden apoyo les dicen que no hay reportes sobre la fuga, a pesar que se llama por telefono para solicitar una solución.
Además cuando les responden las llamadas, las operadoras les han dicho que necesita haber más llamadas de quejas para que acudan trabajadores a reparar. Se buscó posicionamiento de la Comisión, pero el área de comunicación no dio respuesta alguna.