Fue sorprendido por agentes municipales cuando jalaba un tambo de plástico con una persona sin vida dentro
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia para Mariano Huerta Bravo, por resultar responsable del delito de inhumación y exhumación de cadáver, por lo que deberá pasar 2 años y 6 meses en prisión.
El 16 de mayo del 2022, aproximadamente a las 20:16 horas, oficiales de la Policía Municipal de Tijuana realizaban un recorrido sobre la Vía Rápida Oriente de la colonia Zona Río, cuando observaron al hoy sentenciado jalando con ambos brazos un tambo de plástico para la basura, color azul con blanco de dos llantas.
Uno de los agentes descendió de la unidad y realizó una inspección ocular, momento en que se percató que en el interior del contenedor de plástico se encontraba un hombre ya sin vida en una posición fetal cubierto con una cobija identificado como Wilbert Jasiel, razón por la cual Mariano Huerta Bravo fue asegurado.
El 3 de mayo del 2023 se llevó a cabo audiencia intermedia, mediante la cual se desahogó un procedimiento abreviado, fijándose fecha para lectura de sentencia el día 5 del mismo mes, donde se condenó al acusado a 2 años 6 meses de prisión.
Dicho procedimiento abreviado se obtuvo bajo la narración de los medios de convicción que conforman la carpeta de investigación, siendo el informe policial homologado de fecha 16 de mayo de 2022, del cual se desprende que el hoy sentenciado fue detenido en flagrancia delictiva.