TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) busca la explotación de pozos en zonas donde existen mantos acuíferos que permitan sumar al abasto de agua en la ciudad.
El director de la paraestatal, Víctor Daniel Amador Barragán informó que es uno de los proyectos a corto y mediano plazo, el cual se realizaría en zonas como Alamar, Sánchez Taboada y Monte de los Olivos, así como la desalación.
Este proyecto que encabeza el Gobierno del Estado permitirá, en los próximos años, seguir contando con el abasto necesario para la Zona Costa, ante la creciente demanda del vital líquido.
“Una de las principales líneas de acciones está encaminada a las nuevas fuentes de abastecimiento, que permitan seguir contando con el vital líquido y continúe la pujante dinámica de desarrollo tanto de Tijuana como de Playas de Rosarito”, declaró.
Adicionalmente, compartió información sobre los trabajos en el acueducto Florido Aguaje, mencionando que en 2022 se repararon 11 fugas y en este 2023, se han realizado ya 3 reparaciones en la que representa la principal arteria de sistema de distribución de agua potable, abasteciendo al 60% de la población en ambos municipios.
En materia de saneamiento, Amador Barragán compartió los proyectos bajo el amparo del acta 328, que en su conjunto representan la mayor inversión en de los últimos 40 años, con más de 9 mil 300 millones de pesos entre México y Estados Unidos, acciones que ya empiezan ejecutarse con la construcción del Colector Internacional en su primera fase.