CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México acusó al senador republicano de los Estados Unidos, John Neely Kennedy como una persona racista e ignorante.
Esto tras su declaración en la comparecencia en el Senado de la jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA), donde manifestó que, sin Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa, en un traspatio, como defensa a la intervención de su país contra los cárteles mexicanos.
El secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, Marcelo Ebrad acusó al senador de ser un hombre profundamente ignorante, pues México es el país que más ha contribuido para impedir la llegada de fentanilo a Estados Unidos, lo que ha costado la vida de muchas personas.
Afirmó que el país es su principal socio y aliado, por lo que la estrategia política que usa es totalmente racista y falsa. Además, declaró que Kennedy es una persona no grata en la república.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió tanto a los paisanos hispanos que residen en el país vecino como a los amigos estadounidenses no votar por candidatos como el senador.
‘‘Decirle a nuestros paisanos, a los hispanos, a nuestros amigos estadounidenses que no voten por personas con esta mentalidad; muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos’’, resaltó.
Acusó que es una canallada culpar a México de su problema con las drogas, y afirmó que hasta los senadores conservadores mexicanos son mejores que los norteamericanos.