MEXICALI.- A tres semanas del plantón de trigueros en Mexicali aún no hay una solución pese a los anuncios oficiales de subsidios de parte del Estado y el Ayuntamiento.
Tampoco hubo una respuesta favorable de parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien vino a Mexicali a un evento de entrega de tarjetas de luz, pero fue recibido como aspirante presidencial con porras en el auditorio del estado.
Los trigueros se reunieron con el funcionario, pero no lograron un acuerdo, donde solo les dijo que están viendo los precios de garantía del trigo en otras entidades como Sonora y Sinaloa.
Horacio Gómez, tesorero del Sistema Trigo dijo que el Secretario desconocía la problemática real de su lucha por lograr los 8 mil pesos por tonelada.
En entrevista con medios de comunicación, López Hernández dijo que después que atiendan a los agricultores de Sonora y Sinaloa seguirían los de Baja California.
Adán Augusto López les pidió paciencia y resaltó que la gobernadora, Marina del Pilar Ávila, esta haciendo todo lo posible para solucionar la problemática.
La Gobernadora afirmó que si están atendiendo y una prueba es que entre el Estado y el municipio aportarán 300 pesos de subsidio.
Mientras tanto, los trigueros han decidido seguir en el plantón sin descartar la posibilidad de trasladar la maquinaria a las industrias.