TIJUANA.- Tras las manifestaciones en el Centro de Gobierno de Mexicali, el Gobierno del Estado busca un precio justo para el trigo en Baja California.
Esto a pesar de que el valor ha caído a nivel internacional, por lo que no es un tema exclusivo de Baja California y otras partes de la república e encuentran con la misma problemática, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Afirmó que desde hace varias semanas han estado en reunión permanente con los trigueros, como también aseguró que hay un diálogo directo por parte de la Secretaría del Campo, Secretaría General de Gobierno y la industria para atender esta situación.
El objetivo es que la industria forme parte de la solución, dijo, mientras tanto el Estado apoyará y está en espera de la plática que tendrán este miércoles o jueves.
Trabajarán en coordinación los productores de trigo, Gobierno del Estado y la industria, quienes al final son los que compran el producto.
Pese a que se tiene que trabajar por subir las bases del precio, informó que el precio lo pone el mercado a nivel internacional, por lo que buscan encontrar una solución de manera conjunta.