TIJUANA.- Como parte de la celebración del Día del Niño, pacientes de Oncología Pediátrica del Hospital General de Tijuana (HGT) participaron en un festival en el que se les ofrecieron alimentos, pintacaritas, piñatas y regalos.
Mario Alberto Ornelas, jefe del servicio de oncología pediátrica del HGT informó que actualmente hay un promedio de 350 niños en observación y 46 pacientes llevan tratamiento con quimioterapia, con edades que van desde algunos meses de vida hasta los 18 años.
Actualmente, el Patronato Pro-Hospital General de Tijuana realiza dos campañas para apoyar a los menores, la primera se llama Quimio Kid, cuesta 350 pesos y se compone de insumos complementarios para hacer más llevadero su tratamiento.
El doctor Ornelas precisó que la quimioterapia está garantizada por el Centro Oncológico Ambulatorio de Tijuana, y con esta campaña únicamente se trata de aportar complementos.
La segunda campaña es Protector Estrella y consiste en hacer llegar al Patronato donativos desde cien pesos mensuales, que se utilizan para el mantenimiento de la casa estancia para niñas y niños y familia de escasos recursos, quienes necesitan habitación en Tijuana durante su tratamiento.
Los donativos también se utilizan para ayudarlos con sus traslados y diversos apoyos, como su alimentación, lo que garantiza que acudan a sus tratamientos todo el tiempo que sea necesario.