MEXICALI.- El Gobierno del Estado comprará un terreno para un nuevo centro de transferencia de basura ante el incumplimiento ambiental del actual que se encuentra en el área habitacional de Xochimilco.
El actual centro de transferencia está concesionado a la empresa Pasa, quien ya le ganó un juicio al ayuntamiento por un incumplimiento de pago acumulado de 192 millones de pesos.
Las autoridades buscan negociar con la empresa un nuevo centro de transferencia y para ello compraran el terreno ubicado en el Kilómetro 8.5 de la carretera a San Felipe. La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante dijo que finalmente el terreno se encontró y el Gobierno del Estado comprará el terreno.
La Presidenta Municipal reconoció un adeudo de 192 millones de pesos con la empresa Pasa, derivado de un litigio de hace 10 años. Explicó el director de Servicios Públicos Municipales Juan Francisco Garza Ceceña que el terreno cuenta con una superficie de 40 hectáreas y su ubicación exacta es el Kilómetro 8.5 de la carretera a San Felipe.
Otra de las razones para la reubicación del Centro de Transferencia es la construcción de un nuevo Bosque de la Ciudad, mismo que estaría contiguo al actual centro de transferencia.