Reaparece AMLO, acepta desvanecimiento por baja presión tras positivo a COVID-19

Gobierno

MÉXICO.- “Es importante decirles que estoy bien, tengo COVID, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa” fueron las palabras con las que inició el mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que transmitió a través de su cuenta oficial de Facebook. 

Su aparición se dio luego de tres días de especulaciones, en las que se rumoraba que la salud del primer mandatario era grave -en algunos casos se dijo que había muerto-. A través de su video aceptó que sí había tenido un desvanecimiento, a pesar que funcionarios cercanos negaron que este hecho fuera real.

“Estuve en Mérida y ahí me hizo crisis porque ahí se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos, pues como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido, hablando coloquialmente y llegaron inmediatamente los médicos y me atendieron. No perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio y por la baja de presión querían llevarme en camilla, y en una ambulancia a un hospital”, narró el primer mandatario. 

En el video grabado en uno de los pasillos de Palacio Nacional, el presidente relató cómo fue la atención recibida después de su desvanecimiento; aseguró que luego de que su presión fue estabilizada se sometió a estudios y su corazón se encuentra en buenas condiciones. 

Al respecto de las especulaciones que rondaron en redes sociales acerca de un posible infarto o derrame cerebral, negó que tuviera algún malestar adicional. Asimismo, informó que durante estos días tuvo la oportunidad de trabajar en una serie de discursos que dará en los siguientes eventos. 

En el video que tiene una duración de 18 minutos aprovechó para informar sobre los avances en materia económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *