El secretario de Salud aseguró que la salud del presidente es buena y está siendo tratado con paracetamol
Uriel Saucedo
MÉXICO.- Las redes sociales han sido el punto de reunión para concentrar una serie de especulaciones acerca de la salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego que se dió a conocer que había dado positivo a COVID-19 por tercera ocasión.
El rumor más fuerte apunta a que el primer mandatario se encuentra hospitalizado en el Hospital Militar en la Ciudad de México, lugar al que fue trasladado de emergencia el pasado domingo 23 de abril, luego que sufriera un desmayo mientras se encontraba de gira por el estado de Yucatán.
Está teoría indica que el desmayó derivó en un ataque cardíaco lo que podría tener al primer mandatario entre la vida y la muerte. Los más aventurados han confirmado que López Obrador ya ha muerto.
Por otra parte, hay quienes aseguran que el presidente aún se encuentra con vida, pero, en grave estado de salud, luego de sufrir una hemiplejia derecha derivada de un infarto cerebral. Sin embargo, ninguno de esos rumores han sido confirmados por alguna fuente oficial.
Uno de los motivos que ha generado la especulación, es la ausencia del primer mandatario en redes sociales, sobre todo porque en las dos ocasiones pasadas ha emitido algún mensaje en video.
«El estado de salud del presidente es bueno»: Secretario de Salud
Dos días después del anuncio de la infección por COVID-19 del presidente López Obrador, el titular de la Secretaría de Salud a nivel federal, Jorge Alcocer Varela, aseguró que su estado de salud es bueno y está siendo tratado con paracetamol.
«El estado de salud del señor presidente es bueno, la infección por el virus SARS-CoV-2 se confirmó en unas horas después del inicio de sintomatología… Con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso, ha mejorado» indicó Alcocer Varela.
Explicó que López Obrador está pasando por síntomas de inflamación en las vías respiratorias altas.
Asimismo, se pronunció sobre las afecciones cardíacas del presidente:
«Ustedes conocen que el presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón. La evaluación actual en este tema es de normalidad, de hecho la tensión arterial se ha controlado más a la baja».
Al respecto de los rumores que corren sobre la salud de López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, respondió que no hay nada que ocultar y que las personas que han generado los rumores son quienes tienen el alma podrida.
Se espera que el presidente López Obrador vuelva a sus actividades en unos días.