La denuncia de una ciudadana resultó relevante para la localización de los estupefacientes
MEXICALI.- Alrededor de 5 mil pastillas de fentanilo abandonadas en una bolsa de plástico, fueron aseguradas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) luego de que una persona reportara que los estupefacientes estaban tirados en una vialidad de la ciudad de Mexicali.
El incidente se registró a las 16:15 horas del día martes 18 de abril del año en curso, cuando los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realizaban un despliegue operativo para inhibir la comisión de delitos en la colonia Pórticos del Valle.
Al llegar a la esquina que forman la calle 13 de Septiembre y calle Volcán, en la colonia antes mencionada, los uniformados fueron abordados por una ciudadana, quien les expresó que a unos metros de distancia se encontraba una bolsa con varios paquetes y que su contenido parecía ser droga.
Fue así como al aproximarse al lugar señalado por la reportante, la autoridad estatal tuvo a la vista un envoltorio de plástico de color blanco, que contenía 5 bolsas amarradas con un nudo en la parte superior, en el interior de estas había pastillas de diversos colores con la leyenda “M-30”, de lo que al parecer es la droga sintética fentanilo, dando un peso aproximado 550 gramos.
Cabe señalar que los indicios asegurados se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad responsable de investigar la procedencia del enervante y la destrucción de las mismas.