TIJUANA.- El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) informó que el puente Los Olivos quedará en condiciones de uso a mediados de junio, el cual tendrá un costo final de 74 millones de pesos.
Detalló que con otro consorcio comenzaron los trabajos hasta principios de diciembre y que en los primeros tres meses de este año se construyeron las nueve trabes prefabricadas que espera que ya están en proceso de montaje.
Añadió que todavía falta colar las losas de rodamiento del puente, trabajo que tardará 28 días en secar y quedar en condiciones de abrir el puente.
El costo de la obra creció de 40 a 57 millones de pesos por demoliciones y montajes que tuvieron que realizarse.
Abundó que para realizar las maniobras fue necesario demoler parte del margen izquierdo de la canalización del Río Tijuana y que el puente estará en condiciones de utilizarse a mediados del mes de junio.
En otros temas, refirió que SIDURT trabajará en el área de Playas de Tijuana cómo parte del programa emergente de rehabilitación de calles en el municipio de Tijuana en esa zona trabajarán en la rehabilitación del acceso a Caminos y Puentes Federales.