TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado y la Sindicatura Procuradora son los organismos responsables de dar con los culpables de los derrumbes en La Sierra, comentó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
‘‘Está en manos del estado y sindicatura dar con los culpables. Nosotros tenemos todos los documentos, absolutamente todos, ahora lo que toca es ponerle cara, rostro y apellido’’, declaró.
Informó que serán ellos también deberán de ver si la propietaria de los edificios presentó los permisos para su construcción, sin embargo, estos documentos no han sido pedidos por la Fiscalía.
Por su parte, el secretario General del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bujanda anunció que están en espera del peritaje por parte de vecinos y el Colegio de Ingenieros para intervenir con los escombros, así como el acceso de los predios privados para limpiarlos.
Además, dijo que a las 13:00 horas se reunirán con CANADEVI, CMIC y el Colegio de Ingenieros, para revisar y actualizar el atlas de riesgo en la ciudad.
Por su parte, comentó que buscarán endurecer las normas para los permisos de las construcciones, con el objetivo de evitar este tipo de accidentes.