MEXICALI.- En el Cabildo Mexicalense está causando crisis la famosa «congeladora» de iniciativas, toda vez que regidores de oposición aseguran que sus propuestas nomás no pasan a diferencia de las que propone Morena.
Son 17 miembros del cabildo, donde la mayoría son de Morena, pero los cinco regidores del PAN, PES y Movimiento Ciudadano piden mayor atención a su trabajo.
Unos dicen que ya platicaron con la presidenta municipal, Norma Bustamante, y otros dicen que hace falta seguimiento a los temas.
La regidora Edel de la Rosa Anaya aseguró que no son iniciativas propiamente de los regidores, sino de ciudadanos que hacen propuestas. Mencionó que hace falta mayor atención a sus temas y que por motivos políticos no existe.La edil panista insistió que no hay explicación para este tema ni otros.
El regidor del PES, Carlos Martínez, dijo que en lo personal ha presentado 20 iniciativas, pero solo cuatro han logrado avanzar. “Hay algunas iniciativas complejas», reconoce, pero hace falta seguimiento.