José Manuel Yepiz
MEXICALI.- Un grupo de ciudadanos se plantaron en Palacio de Gobierno de Mexicali para exigir una modificación del decreto de regularización de vehículos con el fin que se incluyan vehículos ensamblados fuera de Estados Unidos y Canadá.
Aseguran que con ello habría mayores recursos para pavimentación en los municipios de la entidad. Piden que se contemplen los vehículos que inicien su serie con letra.
El regidor independiente de Ensenada, Mike Orea, quien venía al frente de las personas, dijo que están pidiendo una audiencia con la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda desde hace cinco meses.
Julio César García, abogado de la asociación «Corazón por el Volante», dijo que se trata que se regularicen también los vehículos que inicien con la serie con letra. Mencionó que al final de cuentas son vehículos ensamblados fuera de los países del TLC, pero ya están circulando en México. Aseguró que el 80% de los vehículos no cumplen para regularizarse con el decreto actual.
Natalia Saenz, integrante de la asociación dijo que han tenido trabas con vehículos que sí están dentro del T-MEC. El edil Mike Olea reiteró que habría beneficios para pavimentación si modifican el decreto actual de regularización.