También se consiguieron un segundo y tres terceros lugares para clasificarse a las nacionales de CONADE
MONTERREY.- Con seis equipos clasificados y uno en individual, Baja California inició este domingo su participación en el Macro Regional de Ciclismo que se lleva a cabo en el velódromo del CARE en el Parque Niños Héroes.
Al concluir la primera jornada en la pista, Baja California festejó los títulos en la Velocidad por Equipos Juvenil B y Juvenil C, así como el primer lugar de Leonardo Dávila en la Carrera de Scratch, la prueba de resistencia en Juvenil B, y el subcampeonato en la Persecución por Equipos Varonil C.
A Nacionales Conade 2023 también han clasificado en Velocidad por Equipos Varonil Sub 23 y en Velocidad por Equipos Femenil B y C, todos ellos como tercer lugar del Macro Regional en la “Sultana del Norte”.
En la Velocidad por Equipos Varonil Juvenil B, los bajacalifornianos Marcos Coronel, Octavio “Pichón” Pérez y Leonardo Dávila destacaron con un tiempo de 1:08.137 minutos; Sinaloa fue segundo con 1:09.263 y Nuevo León tercero con 1:12.071.
En la varonil C, también en Velocidad por Equipos, Antonio Navarro, Emmanuel Ramírez y Giovanny Flores obtuvieron el título para Baja California; como subcampeones terminaron Arturo Ramírez, Carlos Casillas, Ernesto Dávila y Juan Smith.
Como tercer lugar, finalizaron Daniel García, Antonio Hernández y Félix Eduardo Robles en Persecución por Equipos Sub 23; Daniela Molina, Brisa Rosado y Sofía Iñíguez en Juvenil B; Lynda Cruz, Abigail Durán y Camila Graciano en Juvenil C.
“Fue un balance muy positivo, a pesar de que estaban las condiciones climáticas muy malas, estaba la pista mojada, llovizna leve, pero bueno, se repuso el día y pudimos lograr los objetivos”, comentó el entrenador Rudy Melgarejo.