TIJUANA.- De acuerdo a información proporcionada por parte de la Fiscalía General del Estado, 8 de cada 10 homicidios que se registran en la ciudad de Tijuana están relacionados con la lucha en el tema de droga al narcomenudeo por grupos de la delincuencia organizada.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Municipal, Fernando Sánchez González, quien apuntó que el problema de los homicidios en la ciudad es un trabajo que se atiende en colaboración con el Estado y la Federación.
Resaltó que las acciones de la Policía Municipal es ubicar mediante mapas de calor las zonas donde hay pugnas fuertes entre grupos criminales, donde realizan mayor presencia para tener la capacidad de reacción y detener en flagrancia algún delito.
Sánchez González precisó que hay una relación estrecha tanto con la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, a quienes se les informa sobre los generadores de violencia con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en la ciudad.
En el caso del hallazgo de cadáveres y cartulinas con mensajes contra mandos policiales durante esta mañana, informó que la secretaría ya realiza la investigación por protocolo, donde indagarán si son reales las acusaciones o es una respuesta de los resultados que está obteniendo la corporación.
En ese sentido, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez declaró que esto es un reflejo del combate a la inseguridad, pues si retiraran a los oficiales señalados por un grupo criminal sería una prueba fehaciente que operan con ellos.