70 mil metros cuadrados de obras sin pavimentar es el déficit de la CESPT 

Infraestructura

Crisstian Villicaña

TIJUANA.- El rezago que tiene la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en el reglón de trabajos concluidos que requieren pavimentación es de miles de metros cuadrados, según lo detalló el titular del organismo.

“Cuando llegamos aquí a la CESPT había cerca de 90 mil metros cuadrados de rezago de pavimento, ahorita nosotros hemos invertido prácticamente en el año que tengo aquí en la CESPT hemos invertido cerca de 100 millones de pesos en rehabilitación de pavimento, de concreto y pavimento”, detalló el director de la CESPT, Daniel Amador.

A la fecha, el rezago es de 70 mil metros cuadrados, quedando muchas vialidades por pavimentar, como la calle Bruselas en la Sección Costa Azul de Playas de Tijuana, donde se atendió una fuga hace más de un año, sin que se concluya con el restablecimiento del espacio reparado.

“Vinieron a reventar y yo pregunté que cuándo iban a pavimentar y me dijeron que no tenían cemento, que no tenían recursos y lo dejaron así”, señaló María Eugenia, vecina de afectada de Playas de Tijuana.

Y añadió, “Nosotros tuvimos que pavimentar nuestro lado de la banqueta porque se hace un lodazal, pero no han regresado y así lo dejaron y no se ve ni para cuando”.

La problemática se replica en toda la ciudad, siendo varios los tijuanenses que observan como sus calles se van deteriorando tras la reparación de fugas de agua.

Además, los vecinos tienen que lidiar con otra dificultad, la ausencia de alcantarillas, algo que también se ve en Playas de Tijuana, en la calle Madrid, un tema que compete a la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal del Ayuntamiento de Tijuana.

“Cinco meses que se ha reportado a alcantarillado, esa coladera siempre estuvo mal hecha, cuando pavimentaron la calle metieron la maquina y la tiraron cuando ya se había hecho, no hay comunicación entre el (Gobierno) Municipal y el Estatal cuando pavimentan, destruyen lo que hace el Municipio o el Municipio destruye lo que hace el Estado y tapan las coladeras”, comentó Arturo Contreras, vecino de Playas.

En esa coladera ya han caído cuatro automóviles, los cuales han tenido que sacar los vecinos, mismos que exigen tanto a la CESPT como al Ayuntamiento de Tijuana, calles dignas y transitables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *